martes, 24 de julio de 2007

MI MORRAL DE CUERO

Cómplice estático de mis pilatunas de colegiala
y al tiempo, verbo de los más descarnados secretos
Testigo ciego de las promesas del ayer
A las locas salidas inesperadas del amor
Amor, ácrata capullo de adolescencia

Guardián de ideas prostitutas
análogas a deliciosos reflejos
emergentes de la imprudente necesidad de saber

Saber, qué color tienen por ejemplo
los juicios analiticos de Kant
el alcance de las ideas subversivas del Ché
Las ideologías de Bolivar, Sócrates y Santander
o tal vez, hasta qué punto se aceptan
las reglas de gobierno del Príncipe de Maquiavelo

Saber también
Cómo responde el pensamiento virgen
al dulzor de fanáticas tentaciones
a la larga, imperfecciones cotidianas de la vida

¡Mi viejo morral!
Inveterado compañero de fugas
hacia una dimensión no contaminada
donde yo era libre
donde dejaba de ser yo para ser...¿?

Tiene en sus bolsillos y en el propio fondo
esquirlas trocillos débiles
de ilusiones que fueron válidas
y hoy yacen derogadas en la fría memoria
de una mujer gris
cuya liscencia para soñar está vencida.

18 comentarios:

  1. Muy buen blog, le felicito. Tal vez le interese EL ARTE DE LA VENTAJA, libro virtual para descargar en

    http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

    El trabajo, la responsabilidad y el esfuerzo son necesarios pero insuficientes para alcanzar el éxito y aún para sobrevivir. Sobran ejemplos, quizás usted también se ha dado cuenta. ¿Entonces, qué más es necesario? Saber sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

    Mas libros en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Huy muy banano el poema, es tuyo???

    Congratulaciones, esta muy bien escrito...

    Cuíate

    Ja ne!

    ResponderEliminar
  3. lindo poema.... muy lindo...... es 25.... ya se acaba julio.

    ResponderEliminar
  4. magumi. Es mío, me alegra que te haya gustado.

    arcadius. Sí hoy es 25, la cuenta regresiva corre otra vez... un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sairetc, muy bueno tu poema, felicidades, ahh y gracias por tu visita en mi blog, espero visitarte seguido.
    Te dejo un saludo desde Mexico.

    ResponderEliminar
  6. Me ha fascinado niña!! Desde que te leí por primera vez me gustó mucho todo lo que escribías, pero debo decirte que este poema está -en mi gusto personal- entre los 5 más bellos que has compartido con todos!! Es genial en verdad! Todo lo que puede contener un viejo morral y qué manera de describirlo con tanta belleza!!!!!!1
    Mr ha encantado y mucho!!!

    besos emocionados! :)

    ResponderEliminar
  7. Mi carño te saluda Roman, gracias por tus palabras, s{e que ves mis escritos con el ojo critico de un amante estudioso de la literatura.

    Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  8. AY!! me ha dado mucha melancolía esta poesía. Retrocedí unos cuantos años y me llené de recuerdos.
    Muy bonito.
    Te dejo un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Aquí estoy nuevamente leyendo y disfrutando.
    Espero estés pasando un buen fin de semana. Te espero prontito.
    Te dejo un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. AMIGA....
    Vamos en éste tránsito cotidiano, haciendo recuento de dias y años vividos y alargando pasos para encontrar el destino que nos otorgue certezas...
    Tantas preguntas me agotaron!!!
    pq no mejor guardamos esos recuerdos que hay en ese morral de vida, y buscamos nuevos tesoros para renovar los deseos...
    No hay licencia que no pueda renovarse!!!!
    asi que ánimo!!!
    Mil besos querida amiga:)

    ResponderEliminar
  13. Cieloazzul. De hecho mi querida cielo, la liscencia fue renovada y por tiempo indefinido.

    ResponderEliminar
  14. wooow tu tambien tuviste del morral del pato donald

    ResponderEliminar
  15. AY NIÑA, QUE HERMOSO POEMA!!!
    ME LLEVÓ A MIS AÑOS JÓVENES CUANDO CREÍAMOS QUE TODO ERA POSIBLE..


    POR FAVOR,
    RENUEVE LA LICENCIA!!
    SIGAMOS SOÑANDO!!!

    BESOS

    ADAL

    ResponderEliminar
  16. Pues como bien tú dices no puedo ni quiero ser vulgar...si lo fuera no tendría yo ninguna licencia para soñar. Y una nueva licencia para suspirar y soñar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Soñar.... dejame seguir haciendolo.....

    ResponderEliminar

OPINANDO, PENSANDO, CREANDO...MMM
Tu libertad de expresión llega hasta donde empieza el respeto por la dignidad de los demás.