sábado, 1 de septiembre de 2007

NADA ES IGUAL


Ya nada es igual...

el tiempo sobre la vida, es un borrador de nata
borrando lo que escribimos a lápiz.
Siempre es posible reiniciar la escritura,
aunque la huella del carboncillo
quede en alto relieve en el papel.

Sin embargo, nada es igual.
Ni siquiera el mar en su monotonía.
Ni siquiera el sol con su bochorno.
Ni siquiera el sol en su cobarde escapada,
al anochecer en el ocaso,
cuando taciturno se esconde
tras el velo del mar en la línea del horizonte.

No es igual la lluvia,
No es igual el viento
que me caricia desprevenida.

No es igual mi pueblo,
en sus calles polvorientas corre la tristeza
y la incertidumbre disfrazada de esperanza.

No son iguales, los juegos
No es igual el Sinú, sus arreboles y su brisa
Sólo los recuerdos perviven intactos,
sólo el silencio enmarca quimeras,
quimeras que un día fueron anhelos

Un ciclo se cierra y otro comienza,
una plegaria, una ofrenda,
hacen la diferencia para seguir,

22 comentarios:

  1. Que letras mas fuertes!!
    llenas de ímpetu, de nostalgia y entereza!!
    todo un paisaje de amor a la vida y el reconocimiento al recuerdo... que permanece, que nos habita...
    mil besos!

    ResponderEliminar
  2. primera vez que entro a tu blog, creo q me desvie desde el blog de cielo azzul, me parecieron buenos tus escritos, fue un buen paseo y fue muy bueno tb degustar una taza de cafe y unas tostadas mientras te leia, gracias por dejar la puerta abierta
    un beso
    anngiels curoseando por los blogs vecinos

    ResponderEliminar
  3. Qué bello este poema! Lo has escrito tú??? Nada permanece igual.. todo cambia, excepto el silencio y los recuerdos.. muy lindo!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:09 a. m.

    Feliz cumpleaño preciosa, que tu día sea feliz.

    Sandry, mereces lo mejor del mundo, por eso pequeña deseo que todos tus sueños se hagan realidad. Ojalá la persona que has escogido como tu pareja sepa valorarte y amarte como a la niña de sus ojos, lastima que no sea yo el elegido, lastima que la fortuna sea de otra persona, lastima que mi cobardia sólo me permita dejar este mensaje y la certeza de verte bien, aunque te ame en silencio.

    ResponderEliminar
  5. Que tus sueños se cumplan, que tus anhelos sean realidad, quiero ser parte de tus soluciones, ser baston y sofa..... camina a mi lado, no prometo un paraizo, solo que hare las cosas bien, y dare lo mejor de mi....

    IRENE.... FELIZ CUMPLEAÑOS.......
    m

    ResponderEliminar
  6. Que tus sueños se cumplan, que tus anhelos sean realidad, quiero ser parte de tus soluciones, ser baston y sofa..... camina a mi lado, no prometo un paraizo, solo que hare las cosas bien, y dare lo mejor de mi....

    IRENE.... FELIZ CUMPLEAÑOS.......
    m

    ResponderEliminar
  7. Bello y conmovedor. Sabes estoy de reposo luego de una operación y no realizo tantas visitas como siempre... Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este poema. Nada permanece igual aún siendo lo mismo, que cierto es. Ni siquiera los recuerdos perviven intactos, pues nuestra mente los va transformando.

    Gracias por tu visita y las amables palabras que me has dejado en mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bonito mujer bonito...

    Todo fluye nada permanece...


    Ja ne!!!

    ResponderEliminar
  10. Bonito mujer bonito...

    Todo fluye nada permanece...


    Ja ne!!!

    ResponderEliminar
  11. AMIGA!!
    Pasa al cieloazzul, pls, hay algo para ti:)
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Esto es muy bonito.. Y claro que nada se mantiene igual, todo cambia irremediablemente.
    Un beso grandote, y te espero cuando gustes.

    ResponderEliminar
  13. HERMOSO!!!

    PALABRAS QUE SUENAN FUERTE, CON MUCHO PESO.
    SI,
    NADA ES IGUAL AUNQUE ASÌ LO PAREZCA.
    TODO ENVUELVE UN CAMBIO PERMANENTE Y SI ES
    PA`LANTE MEJOR!


    TE SALUDO AMIGA


    OSO

    ResponderEliminar
  14. Paso a dejarte un beso muy grande y el deseo de que tengas un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. NADA CAMBIA, TODO SE TRANSFORMA. Y LO QUE ALGUNA VES FUE VIDA, POR OBLICACION SERA ALGUN DIA MUERTE. Y DE LA MUERTE NO RESURGIRÁ VIDA. SOLO UNA EXPERIENCIA.

    BONITO BLOG

    ResponderEliminar
  16. Septiembre es el mes de los virgos amiga! (el mío fue el 5) y bueno, como un regalo -atrasado- quiero decirte que te he otorgado un PREMIO en mi Blog.
    Se trata del premio CERTIFICADO BLOG que, de acuerdo a su origen debe entregarse a los blogs que entregan sentimientos de amistad, sabiduría o belleza.
    Es por ello que pensé an dártelo a ti. Como un reconocmiento a tus letras que sigo cotidianamente y que me encantan y también como agradecimiento a la amistad que ha surgido del trato cotidiano en la blogósfera! Y, bueno también te lo doy como regalo de cumpleaños!
    Espero puedas ir a mi Blog por él amiga!!

    ResponderEliminar
  17. Nuevamente estoy pasando para dejarte mi cariño.

    ResponderEliminar
  18. Hola nena tanto tiempo... por cierto espero que les valla re bien en las obras de veneficiencia.
    nena me gustaria leer tu comentario en mi ultimo post, gracias.

    ResponderEliminar
  19. cuando un ciclo se cierra hayq q seguir adelante siendo mejro las cosas para q en el futuro todo salga muchisimo mejor
    ..saludos desde ecuador

    ResponderEliminar
  20. P'alante vamos despacio...
    Saluditos nuevos.

    ResponderEliminar
  21. Nuevamente te visito , esperando estés bien.
    Te dejo un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. Hola niña linda y gran amiga!
    Espero estés bien!

    Se le extraña a sumercé (ya ves lo dije en colombiano! jajajaja)

    Besos mexicanos!

    ResponderEliminar

OPINANDO, PENSANDO, CREANDO...MMM
Tu libertad de expresión llega hasta donde empieza el respeto por la dignidad de los demás.