martes, 19 de abril de 2011

VIVIR


Fotografia de Irene Tapias.
Trasegar quedo en caminos espinosos.
Ser polvo al garete en el aire,
y esparcirse a lo ancho del prado verde.
Amar el horizonte siendo náufrago.

Deshacerse en el frenesí del ocaso.
Hacerse nuevamente en el taciturno sosiego de la aurora.
Parir en el alba una nueva esperanza.
Beber vino amargo sintiéndolo dulce en el fondo.

Se vive tallando paradigmas
en la piel de vírgenes idilios
Escarbando en la tierra verdades franqueadas

Se vive siendo crisálida para luego ser mariposa
que une el sol y el río en un medio día ardiente
y vuela entre los contornos cronológicos de la existencia

9 comentarios:

  1. "... beber vino amargo sintiéndolo dulce en el fondo..."
    precioso verso, me encantó. Oye, yo también de peque robé bolis, es que me encantan.
    Muy bonito tu blog, Irene
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. Soy yo ya también seguidor tuyo, Irene. Soy josemp1961.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  3. Vivir... todo esto y más de tus versos para una palabra que abarca tanto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. La lírica desarrollada es muy buena, tanto que "parece" va a ser muy difícilo que superes este poema. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. Como siempre amiga, un placer haberme pasado de nuevo por tu casa.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. PRECIOSO POEMA!!!
    Te felicito.
    Un abrazo grande.
    mar

    ResponderEliminar
  7. Que tengas una linda semana.
    Besos amiga.
    mar

    ResponderEliminar
  8. CICLO


    Qué razón de ser tiene esta pantomima,
    este ritual de ausencias,
    de grabar miradas, voces,
    números venidos desde un reloj
    que alberga el mecanismo de la muerte.

    Qué adjetivo me nombra?
    No logro descifrarlo.

    Presiento a una mujer que me mira.
    Qué hay detrás de su llanto,
    qué emana de su risa,
    de dónde atisba que su mirada se oculta
    ante los ojos del poema.

    Tanta sombra me ilumina.

    ResponderEliminar

OPINANDO, PENSANDO, CREANDO...MMM
Tu libertad de expresión llega hasta donde empieza el respeto por la dignidad de los demás.